Todo un éxito de las jornadas técnicas de plantación y mecanización del cultivo intensivo en Lérida.

Seguimos con nuestro ciclo de jornadas técnicas, en esta ocasión, las hemos realizado en Lérida en las instalaciones de nuestros socios de Viveros Viversa y Vivers Villadegut. En esta ocasión, hemos tenido una participación de más de 300 personas que se acercaron hasta nosotros, para descubrir las novedades sobre la plantación y la mecanización del cultivo intensivo.
Durante la mañana asistimos a las conferencias en las instalaciones de viveros Viversa

Entre las principales actividades que se realizaron y temas tratados destacaron:
Visitas a campos de alta densidad en nectarina, albaricoque y melocotón.
Demostraciones de poda mecanizada.
Pere Magrí nos instruyó sobre diferentes tipos de porta injertos, reguladores del crecimiento, y su comportamiento en las variedades de PSB.
Formación poda manual del Albaricoquero de la mano de Jean Luc Fournier (experto en tala) y Stéphane Buffat Director general de PSB Producción Vegetal.
Presentación de novedades PSB (Buffat´s Genetics) a cargo de Thomas Chevalier adaptadas al norte de España.
Conferencia del Dr. Ignasi Iglesias de Agromillora sobre la adaptación y los costes de las explotaciones de plantación intensiva.

La mañana se cerró con una barbacoa en la que los asistentes pudieron descansar y conversar entre ellos antes de seguir su camino hacia Vivers Villadegut, donde Andreu Villadegut presentó algunas variedades de PSB de nectarinas y albaricoques, seguido por la visita a los invernaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *