QUIÉNES SOMOS

Garantía de Calidad para nuestros clientes y sus consumidores

Historia de la sociedad

PSB Producción Vegetal S.L es una empresa familiar fundada en el año 1995 por la familia Buffat en la Región de Murcia, al sureste de España. Nuestra empresa, se distingue del resto de compañías de la región por el eje de nuestro negocio: ser especialistas en innovación varietal y producción de frutas de hueso, siendo el melocotón, el albaricoque y la nectarina las tres principales variedades que trabajamos.

Nuestra empresa nace como solución a un problema que íbamos experimentando tiempo atrás. Como agricultores que somos, hemos tenido que hacer frente a numerosas dificultades en el cultivo de variedades inadaptadas al clima local (por ejemplo, inviernos poco fríos). Viendo esta problemática, decidimos, hace ya veinte años, desarrollar un programa de mejora varietal proporcionando variedades tempranas adaptadas a las distintas climatologías del Mediterráneo, de tal manera que eliminamos la barrera producida por la climatología.

El éxito de nuestras variedades, con pocas necesidades de frío, nos ha llevado a la ampliación del calendario. Esto nos permite poder disfrutar de tres tipos de variedades dependiendo de su época de cosecha: variedades tempranas, de temporada y tardías.

La investigación, clave del crecimiento de PSB

El trabajo de investigación que desarrollamos en PSB se centra en el progreso de las variedades de albaricoque autofértil y el estudio de la tolerancia de enfermedades, por ejemplo, la sharka, la monilia y abolladura.

Gracias a las últimas investigaciones realizadas, hemos llegado a sacar una gama de albaricoques rojos denominada Red Premium®, unos albaricoques que destacan por su atractivo color, su intenso dulzor y su sabor exótico. Actualmente, nuestro trabajo se centra en la innovación de variedades de albaricoque tardío con nuestra gama Red Buffalo®. Todas nuestras selecciones de albaricoque se caracterizan por ser rústico, autofértil y fácil de manejar, destacando siempre por el mejor sabor.

Por otra parte, PSB está trabajando en una gama de albaricoque de piel y carne roja, totalmente innovadora y con gusto muy destacado.

Igualmente, se está desarrollando una gama de nectarinas sanguinas, que se ampliará en los próximos años. Estas frutas se caracterizan por tener una carne roja, jugosa y dulce.

También se está trabajando en una gama de nectarinas de piel y carne amarillas, con sabor muy dulce con aromas muy peculiares.

Es nuestra experiencia como agricultores la que nos permite implantar las mejoras necesarias al servicio de los productores y sus consumidores. La confianza que a través del mundo compartimos con numerosos productores, es nuestra motivación, permitiéndonos avanzar siempre más lejos.

No te pierdas nuestra actualidad