El pasado 18 de septiembre, la sede de nuestro colaborador Vivai Fortunato, en Sanmichele de Bari acogió la primera sesión de formación técnica especializada, ofrecida por los principales hibridadores, obtentores y distribudores de Europa.
La sesión de trabajo se clausuró con un récord de participación de más de 350 asistentes, procedentes del centro y el sur de Italia; regiones del Lazio, Calabria, Catania, Campania, Basilicata, sur de Roma y Sicilia. Representantes de los principales grupos productores en el sector recibieron una formación técnica impartida por los especialistas procedentes de la hibridadora-obtentora.
La motivación de PSB producción vegetal es la de apoyar a los agricultores y productores en la adaptación a un mercado, cada vez más exigente y caprichoso, ofreciéndoles el conocimiento y las técnicas más actuales. En un mundo cambiante en gustos y necesidades climáticas, PSB provee de asesoramiento y acompañamiento a los profesionales del sector en las diferentes etapas del cultivo. Durante la sesión se trataron las técnicas de portainjerto, nutrición y tratamientos, poda y/o aclareo, específicas de las variedades que ofrece PSB.
El gran éxito de esta formación radica en su carácter único e innovador, ya que PSB ha sido el pionero en organizar un curso, de apoyo técnico a los agricultores, sobre estos procedimientos de la mano de los mejores expertos en este área.
«Hasta ahora se nos conocía por ser hibridadores, obtentores y productores de fruta de hueso, y a partir de ahora queremos ofrecer también un servicio de asesoramiento a los agricultores en la gestión de los costes de sus cultivos. Creemos que con tener las últimas variedades no es suficiente, hay que saber cómo cultivarlas. Es como si alguien se compra un buen coche deportivo pero no sabe cómo conducirlo y cómo sacarle el máximo rendimiento», señala el director general y especialista Stephane Buffat.
Durante el transcurso de la jornada también se presentaron las nuevas variedades de la gama Red BUFFALO de albaricoques tardíos bicolor, que destacan por su sabor, jugosidad y calibre comercial, además de dos nuevas variedades de nectarinas de carne amarilla tardías.
La aceptación ha sido tan buena que PSB Producción Vegetal ya planea las próximas sesiones en el norte de Italia, donde los productores de fruta de hueso ya han expresado su interés en éstas.