NUESTRO TRABAJO

Garantía de calidad para nuestros clientes y sus consumidores

 

Hibridación

La parte de hibridación es el eje de nuestro negocio, el punto diferencial en el que nace todo lo que somos y lo que pretendemos conseguir. Para conseguirlo, contamos con los miembros del equipo técnico-comercial que son los que establecen y controlan al 100% el programa de hibridación.

El trabajo de hibridación se lleva a cabo durante 3 meses por un equipo cualificado y permanente. A lo largo de esta temporada, se persigue completar las gamas de cada especie propuesta de abril a septiembre, y crear las frutas que se comercializarán en un futuro. El resultado de este trabajo en equipo son más de 50.000 nuevos híbridos plantados cada año.

 

Comportamiento

Nuestro objetivo a la hora de estudiar el comportamiento de la variedad es observar cómo se desenvuelven éstas ante las variaciones climatológicas de cada año (descanso invernal, precipitaciones, contraste de las temperaturas, etc.) por lo que, para obtener la mayor información posible, el estudio se realiza en un mínimo de 10 años.

En dicho estudio, se observa la fenología completa de la variedad desde el periodo de descanso invernal hasta el desarrollo de los frutos, pasando por la floración. Por último, se estudia el comportamiento de la variedad durante todo el período de recolección y durante la conservación (hasta 40 días).

Selección

Para nosotros, es primordial que el productor obtenga los máximos beneficios en la producción de variedades de PSB. Es por ello, que a la hora de seleccionar las variedades nuevas, son varios los criterios de selección que seguimos: sabor, atractivo color rojo, calibre, forma redondeada o plana, resistencia a las enfermedades y firmeza. Todos ellos, en conjunto, permiten que la recolección y la manipulación de la fruta en el almacén sea más fácil, y que el transporte hasta los lugares de consumo se realice sin problemas.

Adaptación

Gracias a nuestros colaboradores y a nuestros huertos de ensayo repartidos en el mundo entero, podemos observar la adaptación de cada nueva variedad a una zona específica de producción.
En efecto, una variedad puede estar adaptada a una gran parte de zonas de cultivo o, por el contrario, estar limitada a ciertas zonas de producción.

Visita de campo

La mejor forma de elegir una variedad adaptada a tu zona de producción es visitando nuestros huertos de ensayo o los de nuestros colaboradores. Gracias a esta posibilidad de visita in situ, podrás observar los árboles en producción, probar directamente la fruta y dar tu propia opinión.

Esta visita, estará realizada por un responsable técnico que se encargará de aconsejarte y transmitirte sus conocimientos sobre cada una de las variedades, de tal manera que tu toma de decisiones sea con la máxima información posible. Por ejemplo, te asesorará sobre el mejor portainjerto u otros aspectos técnicos como el marco de plantación, tipo de poda o el aclareo.

Protección de nuestras variedades

Las mejores variedades seleccionadas están protegidas a escala europea por un COV (Certificado de Obtención Vegetal) expedido por la OCVV (Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales), y patentada individualmente en los países no pertenecientes a la UE. Asimismo, están inscritas en diferentes catálogos nacionales.

Contamos con un departamento jurídico especializado en la protección intelectual de nuestras variedades en cada uno de los países donde se distribuyen, y por organismos tales como GESLIVE (Gestión de Licencias Vegetales).

En la actualidad, en PSB hemos inscrito y protegido más de 100 variedades de albaricoques, melocotones, chatos y nectarinas redondas-planas.

 

No te pierdas nuestra actualidad