I+D+I

La investigación, Clave del crecimiento de PSB

Subidos al progreso

El trabajo de investigación que desarrollamos en PSB se centra en el progreso de las variedades de albaricoque autofértil y el estudio de la tolerancia de enfermedades, por ejemplo, la sharka, la monilia y abolladura.

Gracias a las últimas investigaciones realizadas, hemos llegado a sacar una gama de albaricoques rojos denominada Red Premium®, unos albaricoques que destacan por su atractivo color, su intenso dulzor y su sabor exótico. Actualmente, nuestro trabajo se centra en la innovación de variedades de albaricoque tardío. Todas nuestras selecciones de albaricoque se caracterizan por ser rústico, autofértil y fácil de manejar, destacando siempre por el mejor sabor.

Por otra parte, PSB está trabajando en una gama de albaricoque de piel y carne roja, totalmente innovadora y con gusto muy destacado.

Igualmente, se está desarrollando una gama de nectarinas sanguinas, que se ampliará en los próximos años. Estas frutas se caracterizan por tener una carne roja, jugosa y dulce.

También se está trabajando en una gama de nectarinas de piel y carne amarillas, con sabor muy dulce con aromas muy peculiares.

Es nuestra experiencia como agricultores la que nos permite implantar las mejoras necesarias al servicio de los productores y sus consumidores. La confianza que a través del mundo compartimos con numerosos productores, es nuestra motivación, permitiéndonos avanzar siempre más lejos.

Variedades nuevas y mejor adaptadas.

Desde su creación, PSB tiene como objeto esencial la creación de nuevas variedades adaptadas a las exigencias del mercado actual, teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentan los productores. El trabajo de investigación que desarrolla PSB se centra en el progreso de las variedades de albaricoque autofértil y el estudio de la tolerancia de enfermedades, por ejemplo el virus de la sharka. Las últimas investigaciones realizadas han llevado a PSB a desarrollar una gama de albaricoques Rojos, destacados por su atractivo color, su intenso dulzor y sabor exótico.

Actualmente, nos centramos en la innovación de variedades de albaricoque tardío. Nuestras selecciones de albaricoque se caracterizan por ser rústico, autofértil y fácil de manejar, destacando como siempre, el mejor sabor.Es la experiencia como agricultores la que nos permite implantar las mejoras necesarias al servicio del productor y sus consumidores. La confianza que a través del mundo compartimos con numerosos productores es nuestra motivación, permitiéndonos avanzar siempre más lejos.

No te pierdas nuestra actualidad

PSB Producción Vegetal estará presente en la feria de Madrid Fruit Attraction del 5 al 7 de octubre. Stand 7D06D (Pabellón 7).
Podrán visitarnos en el stand para presentaros nuestras novedades

Para hacer posible nuestro trabajo en I+D, hemos contado con la colaboración financiera conjunta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Gracias a esta ayuda, podemos continuar con nuestro trabajo