HUERTOS EXPERIMENTALES

GARANTÍA DE CALIDAD PARA NUESTROS CLIENTES Y SUS CONSUMIDORES

 

Murcia (Sureste de España)

Nuestro principal huerto experimental está situado en Murcia, concretamente en el parque natural de Sierra Espuña. Este enclave, se caracteriza por ser una zona de producción tradicional de albaricoque temprano, que permite estudiar el comportamiento y la adaptación de las variedades de poca a media necesidad de frío (low chilling and medium chilling).

En la actualidad, en la zona de Murcia, disponemos alrededor de 30 hectáreas de huertos experimentales en constante renovación, centrados en el estudio de las nuevas variedades de albaricoque, melocotón y nectarina redonda - plana.

 

Valle del Ródano (Sudeste de Francia)

Nuestro segundo huerto experimental está localizado en el Valle del Ródano (en el norte de Valence), una zona de cultivo tradicional de albaricoque de temporada que nos permite examinar la adaptación y el comportamiento de las variedades de medio a alta necesidad de frio (medium chilling and high chilling).

En el Valle de Ródano contamos, actualmente, con cerca de 15 hectáreas de huertos experimentales en constante renovación y dedicados al estudio de nuevas variedades, además de otras nuevas 15 hectáreas cerca de Montelimar dedicadas a viveros de híbridos.

 

Huertos de ensayos

Uno de los puntos clave que trabajamos es lo que se conoce como huertos de ensayos. Estos huertos, nos sirven para observar el comportamiento de cada una de las variedades dependiendo de las características climatológicas propias del lugar, de manera que podemos ver la adaptación o no que existe. Para poder ampliar la información obtenida por los huertos de ensayo, trabajamos con ellos por una doble vía.

Por una parte, todos nuestros viveristas cuentan con un huerto de ensayo propio que nos permite evaluar cada una de las zonas y su clima. Por otra, también trabajamos con organismos públicos de experimentación, que evalúan igualmente el comportamiento y las características de cada variedad.

 

No te pierdas nuestra actualidad